Tenía 16 años cuando llegó uno de los libros más conocidos de T Harv Eker a mis manos, «Los secretos de la mente millonaria». Un libro que ya les he recomendado antes por aquí y es que hace que tomes consciencia sobre tus creencias y cómo la mayoría de éstas hace que no puedas crear riqueza duradera. En una parte de libro, Eker comparte cómo es que el administra su dinero. Y para serte sincero, habían ciertas cosas que no entendía por lo que no apliqué hasta cuando cumplí 20 años. Imagínense todo el tiempo que perdí por no hacer caso a los expertos.
Así que empecemos, lo primero que vamos a hacer es dividir tus ingresos en 6 áreas, ten en cuenta que cada vez que ganes dinero o recibas algún ingreso(así sea extra) debes dividirlo en éstas 6 áreas valga la redundancia. Más adelante les mostraré una herramienta que uso para no equivocarme y siempre saber cuanto es lo que dispongo para tal cosa.
1.Gastos y/o necesidades básicas – 55%
Esta área está relacionada con pagos de alquiler, comida, transporte, ropa, luz, agua, artefactos, medicamentos.
2.Inversión – 10%
Esta área está destinada en usar el dinero para realizar inversiones que te hagan generar ingresos pasivos, es decir, inversiones que no necesariamente tu debas estar allí para que el negocio funcione. Los ricos siempre aplican esto, ellos hacen que el dinero trabaje para uno y no al revés como estamos acostumbrados a hacerlo por la matrix.
3.Ahorro – 10%
Tal vez en un futuro tengamos pensado comprar una propiedad o hacer un gasto fuerte en algo que siempre hemos querido, para ello usaremos el dinero de ésta área. De vez en cuando intenta tener un objetivo o el uso que le darás al dinero que estás ahorrando, muchos han sido programados para ahorrar toda su vida y hasta llegan a fallecer sin haber disfrutado del dinero.
4.Educación – 10%
Desde que terminé de leer Padre Rico Padre Pobre a los 14 años, supe que el conocimiento aplicado es poder. En una era digital como la que estamos, el que tenga la información correcta será que el que desempeñe mejor. La mejor inversión siempre será en ti mismo, en tu mente, en tu desarrollo. El dinero de ésta área va a ir dirigido a todo lo que tenga que ver libros, cursos, programas, conferencias, todo lo que tenga que ver con nuevos aprendizajes.
5.Juego – 10%
En ésta área va todo lo relacionado a gastos que te diviertan y te hagan relajarte como por ejemplo ir al cine, reuniones, fiestas, clubes. El tener un dinero reservado para ti y las actividades que disfrutas hacer es algo que no puede faltar durante el mes.
6.Dar – 5%
Esta es sin duda una de las áreas más importantes, saber dar es un principio universal en el cual si lo hacemos de forma consistente, vendrán muchas bendiciones a nuestras vidas. Estoy de aquí se cumple si o si, ya que cuando se trata de principios no se puede debatir ni discutir. Así que usa ese 5% para dar a las personas que tu crees que más lo necesitan.
Una de las herramientas que uso para poder llevar mis cuentas de forma correcta y ordenada es la app Cost Track ya que te permite configurar éstas 6 áreas y así cada vez que tengas un ingreso puedas dividirlo y ponerlo en donde corresponde. Además, te muestra tus ingresos y egresos totales por mes en cada categoría establecida. Hay muchas configuraciones dentro de la app que te ayudarán. La membresía es de por vida y su costo está alrededor de $15. Cabe decir que ellos no me pagan nada por nombrarlo jeje, sólo les comparto lo que uso y me sirve.
ATRAE EL DINERO A TU VIDA
Una de los errores de las personas es siempre decir «necesito dinero» , «quiero dinero» «deseo dinero», ya que todas éstas frases están relacionadas posiblemente a épocas o situaciones donde no tuviste dinero por lo tanto estás vibrando bajo un estado de «falta de»(escasez), por lo tanto el universo te seguirá mandado eventos donde te hagan sentir y te pongan en situaciones que precisamente se alineen a esa vibración de «escasez». Es así que nunca atraerás riqueza a tu vida.
Una de las declaraciones que yo uso para vibrar en abundancia y atraer siempre dinero es ésta:
«Soy muy bien recompensado con dinero. El dinero fluye hacia mi con facilidad. Yo siempre tengo dinero» Repite esto todos los días mientras te visualizas con mucho dinero y haciendo las actividades que siempre soñaste hacer. Recuerda que tu YA ERES RICO.
Otro error muy grande es que a las personas no les gusta gastar dinero y cuando lo hacen se sienten mal. Esta emoción negativa hace que vibren y atraigan circunstancias donde el dinero se les va de las manos con facilidad. Es por eso que cuando estés comprando algo, debes sentir GRATITUD por lo que estás recibiendo a cambio del dinero que estás dando. Puedes repetir esto en tu cabeza mientras lo haces:
«Estoy ayudando a otros a mejorar sus vidas a través de dar este dinero» Sé agradecido que tienes la oportunidad de gastar y ten en mente que cada vez que lo haces vendrá mucho más a tu vida, en sobre abundancia.
Sé que si aplicas todo lo mencionado en este artículo tus resultados crecerán de una manera exponencial, ya después me contarás, éxitos.